miércoles, 30 de septiembre de 2009

CREACION DE LA MUJER SEGUN LA BIBLIA




LA MUJER SEGUN LA BIBLIA




En las escrituras, se revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios; así como la posición que le corresponde ocupar. La ignorancia sobre este tema, es causa de que la mujer sea menospreciada o relegada a un plano secundario aún dentro de los círculos cristianos.Existen algunas preguntas que necesitan respuesta y vamos a encontrarlas en la palabra de Dios. También existen ideas erróneas que deben ser sustituidas por la verdad revelada por el creador de la mujer, quien también es nuestro creador.




LA POSICION ORIGINAL.A. LA CREACION DE LA MUJER.


Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Gen.2:18). La creación de ambos sucedió el mismo día (Gen.2:7-21), de modo que Adán no pasó solo mucho tiempo, lo cual se confirma también en Gen.5:1. Pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que esta fue creada por causa del varón (1Cor.11:9).


Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. Cuando Adán supo que había sido tomada de él, dijo: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gen.2:23).La mujer no fue un invento improvisado, su creación no fue una casualidad, ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre. Podemos estar seguros de esto, porque sin la mujer Adán no podía reproducirse y el propósito de Dios al crear al hombre era buscar una descendencia para El (Mal.2:15).


LA MUJER ERA PARTE IMPORTANTE DEL PLAN DIVINO DESDE EL PRINCIPIO.


También podemos notar que la mujer estaba incluida en el plan de Dios, por sus palabras cuando dijo: hagamos al hombre (Gen.1:26), ya que la palabra hebrea para hombre es: Adam, y esta tiene un significado más amplio que es: ser humano (Esta palabra suena igual y podría estar relacionada con la palabra hebrea para tierra; Adamah).


Entonces resulta, que al sustituir la palabra hombre por humano; obtenemos un sentido más claro, porque de esta manera se incluye a la mujer cuando se menciona al hombre.

" y creó Dios al humano a su imagen... varón y hembra los creó ." (Gen.1:27) " el día que creó Dios al humano, a semejanza de Dios lo hizo. " (Gen.5:1) " vió Jehová que la maldad de los humanos era mucha... " (Gen.6:5)Resulta muy lógico pensar que antes del diluvio; tanto hombres como mujeres (humanos), estaban llenos de maldad y no solamente los hombres.

Además, si Adam significa humano; entonces es un error considerar que este sea el nombre propio del primer varón, lo cual concuerda, primero con el hecho de que la escritura no dice que Dios le pusiera un nombre, y segundo con la decisión del hombre de llamar a la mujer varona, porque él se identificaba a sí mismo como: varón.

Todo esto tiene sentido al leer Gen.5:2; donde encontramos que: " varón y hembra los creó, y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán." Dios los llamó: Adam, no como un nombre personal sino de identificación como humanos.Y en ese sentido, también se le aplica al Señor Jesús llamándole en 1Cor.15:45; " el postrer Adán," y luego en el verso 47; " el segundo hombre, que es el Señor..."B.

LAS FACULTADES DE LA MUJER.

Según Gen.1:28; Dios habló con el hombre y la mujer que había creado, mandándoles que fructificaran y llenaran la tierra, también les dijo que la sojuzgaran y que se enseñorearan de los peces, de las aves y de todas las bestias. Esto significa que la mujer poseía las mismas facultades que el hombre con relación al resto de la creación.Ella recibió dominio y podía enseñorearse de todas las criaturas al igual que el hombre, ya que dentro del plan original la mujer fue llevada ante el hombre para que fuera su compañera y ayuda idónea. Dios le dio dignidad a la mujer en la creación, la hizo de una de las costillas del hombre, simbolizando el lugar que le correspondía; junto al hombre, bajo su cobertura. La mujer no fue hecha de la cabeza, para que no ejerciera autoridad sobre el hombre, ni tampoco de sus pies para que no fuera humillada por el hombre.Bajo la perfección de la creación original, el hombre y la mujer vivían en armonía, pues cada uno mantenía su posición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores