viernes, 16 de octubre de 2009

La Comisión de Educación aprueba las prioridades presupuestarias



La Comisión de Educación aprobó el programa y presupuesto del Sector de Educación de la UNESCO para el bienio 2010-2011, y elogió sus prioridades y el método de gestión basado en los resultados.

Sobre la base de un análisis de los principales desafíos en materia de educación, el Gran Programa I de la UNESCO dará prioridad a la alfabetización, los docentes y la adquisición de competencias. Mediante actividades de asesoramiento en asuntos políticos y de fortalecimiento de capacidades, el programa facilitará más apoyo a los Estados Miembros en la tarea de elaborar planes y políticas eficaces para todo el sector. La labor de los institutos de educación especializados de la UNESCO se ajustará más estrechamente a estas prioridades.

Se asignará financiación adicional a unos 20 países que están retrasados en la consecución de la Educación para Todos. De conformidad con las prioridades globales de la Organización, se hará más hincapié en África, en tanto que región prioritaria.

El presupuesto de 2010-2011 asciende a 118,535,700 de dólares – un aumento del 4% en términos reales con respecto al bienio anterior. Este importe representa el 18% del presupuesto total de la UNESCO. De esa cantidad, el 52,6% se asigna a gastos de personal, el 32,6% a actividades del programa y el 14,8% a los seis institutos especializados en educación.

El programa y el presupuesto se someterán a la Conferencia General para su aprobación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores